Tarta griega con pasta filo
La Ruffled Milk Cake o tarta griega con pasta filo, es un dulce delicioso, sencillo de hacer y elegante. La masa filo es muy utilizada en la cocina árabe y en la griega, para postres o para envolver diverso tipo de rellenos. En esta tarta, la utilización de pasta filo aporta un punto crujiente, sorprendente y divertido. Se trata de un postre ideal para los más pequeños de la casa.
Esta receta es fácil de preparar, pero a la vez resulta original. La combinación de texturas es su principal particularidad. La superficie crujiente que aporta la masa de la pasta filo, junto a una base esponjosa y húmeda, convierte el resultado final en una explosión de sensaciones.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta griega con pasta filo:
- Precalentar el horno a 200º y cubrir un molde de 20 o 24 cm. de diámetro con papel para horno.
- A continuación, trabajar la masa filo. Para ello será necesario contar con un trapo de algodón humedecido y limpio para cubrir cada una de las hojas y de esa manera evitar que la masa filo se seque al contacto con el aire.
- Engrasar el molde y espolvoreando con un poco de canela el fondo.
- Luego derretir la mantequilla y pintar una de las caras de la lámina. Doblar la lámina en forma de acordeón primero y luego darle forma de espiral, enrollándola sobre sí misma sin apretar demasiado. Colocar este rollito en el centro del molde.
- Luego, engrasar y enrollar cada una de las láminas alrededor del primer rollito ubicado en el molde. Pincelar con mantequilla por encima, espolvorear con canela y llevar al horno durante 15 minutos.
- Después cortar la piel de la fruta y en un cazo poner la leche, la nata, la rama de canela y la piel de naranja y limón. Remover esta mezcla hasta que hierva. Colar y reservar.
- En un bol, batir los huevos y el azúcar y añadir la mezcla de leche ya hervida. Mezclar todo para que se integre y reservar.
- Transcurridos los 15 minutos de cocción, retirar la pasta filo del horno y verter por encima la crema preparada.
- Hornear durante 20 minutos para que se cocine la crema. Retirar y rociar por encima con la miel.
¿Te imaginas el sabor y la textura de este postre? Anímate a preparar esta tarta griega con masa filo, es deliciosa y original. ¡Prueba nuevas recetas para sorprender!